Micro Fardo de Alfalfa

Suplemento nutricional en forma de cubo, compuesto en un 100% por alfalfas seleccionadas. Brinda todas las propiedades nutricionales de la alfalfa, manteniendo el aporte de fibra y garantizando una alimentación precisa.

  • Non-GMO Seeds
  • 40 Ft Containers: 25 tn [Micro Fardo]
  • Humidity: 11% – Non-GMO Seeds –
  • Origin: Argentina – Approval: SENASA

Muchas razones nos favorecen.

 El formato cubo es un sistema de almacenamiento de alfalfa que permite ofrecer a los animales dosis de alimento precisas y de calidad constante, manteniendo el aporte de fibra mecánicamente efectiva que requerimos de los forrajes y minimizando el desarrollo de microorganismos al reducir durante el proceso el contenido de humedad de las pasturas.

 La alfalfa producida en la región de Cuyo es considerada de excelente calidad a nivel internacional, se la reconoce por su color verde intenso y aroma fresco

 Las ausencia de precipitaciones durante los meses primavera y verano permiten obtener fardos y megafardos mediante secado natural al sol, que luego serán convertidos en nuestros cubos de alfalfa Forrajero

 La bioseguridad natural dada por la cordillera de Los Ándes, el océano y el desierto crean un ambiente sanitario protegido para el desarrollo de nuestra industria de producción de alfalfa, que cuenta con una larga tradición en la región.

 Administrar el producto seco, en un comedero limpio idealmente a la altura del suelo.

 Suministrar siempre acompañado de agua a libre disposición.

 Dividir el producto en 3 raciones diarias, idealmente la última ración del día será la de mayor volumen.

 Administrado como alimento base a caballo tipo corralero adulto que no está en trabajo (peso estimado 400kg): 6 kilos/día (equivale al 1,5% de su peso en cubos). Dividir en tres tomas diarias.

 Administrado como alimento base a caballo tipo corralero adulto en trabajo (peso estimado 400kg): 7kg/día (equivale al 1,8% de su peso en cubos). Dividir en tres tomas diarias.

 Administrado como reemplazo de fardo o pastoreo natural en caballo tipo corralero en trabajo que recibe concentrado (peso estimado 400kg): 5kilos/día y 2kg/día de concentrado. Dividir en tres tomas diarias.

 Como Suplemento de dieta en base a ballica u otras gramíneas, para yeguas de cría y caballos a potrero tipo corraleros (peso estimado 400kg): 2kg diarios, ajustar según estado de los ejemplares, condiciones del potrero y clima. Se puede administrar en una o dos tomas diarias.

 Cantidad mínima a administrar cuando se incluye un alto porcentaje de cereales en la dieta y el cubo se utiliza en lugar de fardo u otra fuente de forraje: 1% del peso del caballo en cubos. Ej. mínimo 4kg diarios para caballos de 400kg acompañado de su concentrado o cereal. Dividir en tres o mas tomas diarias.

 En caso de que los cubos sean administrados a grupos de varios caballos que conviven en manada monitorear el comportamiento de los ejemplares durante la alimentación y separar en comederos individuales o en lotes mas pequeños en caso de ser necesario.

 En caso de hidratar los cubos hacerlo 20 a 30 minutos antes de administrarlos hasta que se desmenucen de manera homogénea y revisar que el comedero esté limpio antes de colocar nuevos cubos.

 Se recomienda la suplementación mineral en la dieta del equino mediante bloques minerales puestos a libre disposición u otra fuente de macro y micro minerales formuladas para equinos.

 Para uso en caprinos, ovinos, bovinos, camélidos y herbívoros menores: consultar por dosis de acuerdo a raza y estado.

 Fácil dosificación, permite entregar raciones exactas.

 Calidad constante.

 Textura especialmente desarrollada para facilitar la masticación.

 Al administrarse seco favorece la producción de saliva ayudando a regular la acidez.

 Excelente palatabilidad y digestibilidad.

 Excelente fuente de Lisina y Metionina por ser un producto 100% alfalfa.

 Excelente aporte de materia seca (solo 10-12% de humedad).

 No existen mermas en bodega y comedero, se aprovecha el 100%.

 Ahorro de hasta un 50% de espacio en bodega en relación al fardo tradicional.

 Ahorro de hasta 50% en transporte en relación al fardo tradicional.

 Libre de polvo y moho, lo que lo hace ideal para caballos con problemas respiratorios.

 Su facilidad para hidratarlo lo hace apto para dietas húmedas y permite que sea utilizado como vehículo en la administración de suplementos y vitaminas.

 Muy cómodo para utilizar en viajes y competencias.

 100% alfalfa de la mejor calidad, adquirida mediante un exhaustivo control de calidad

 ** No se incluye ingredientes que aporten nitrógeno no proteico (NNP)

 ** Sin aditivos**